jueves, 15 de mayo de 2014

Primera incursión en la fantástica Russafa

El otro día, mientras tomábamos café por Ruzafa, de repente voló hasta nuestras manos un papelito en cuya portada azul se leía: "La fantástica guía de Russafa". Muchos quizá ya la conocéis porque va por su segunda edición. Los artífices, nuestros queridos Merienda. Fiándonos de su criterio, puesto que poca gente conoce y ama tanto el barrio como ellos, nos dispusimos, guía en mano, a patear sus calles. 


"La fantástica guía de Russafa" recoge 73 locales entre tiendas, restaurantes y bares, galerías de arte, estudios, etc. Dispone de un plano muy útil para no perderse y una sección de apuntes para que escribas tus propias notas. La guía es totalmente gratuita, puedes hacerte con ella en la mayoría de locales del barrio, y también te la puedes descargar en PDF. 

Fuente: Estudio Merienda
Fuente: Estudio Merienda
Para empezar, elegimos cuatro locales en los que no habíamos estado, aunque hay muchos más de los que os iremos hablando en próximas entradas. Aquí os dejamos nuestras impresiones. 

Dulce de Leche
La primera parada de nuestro recorrido fue para tomar un zumo y un pastel de zanahoria en Dulce de Leche. Este pequeño local, recogido y coqueto, ocupa el chaflán de la calle Pintor Gisbert 2 con Cuba. Ideal para desayunos y meriendas y uno de los preferidos para tomar el brunch el domingo. 





Ingredients
Muy cerquita de Dulce de Leche, en la calle Sueca 40, se encuentra Ingredients, un maravilloso resto-bio, donde se pueden adquirir o degustar in situ, productos ecológicos, como leche cruda de Galicia o frutas y verduras de la huerta valenciana. Aunque ha abierto sus puertas recientemente, mucha gente habla ya de él. A nosotras nos enamoraron sus panes. 





Fuente: Ingredients
Fuente: Ingredients
Croquetea
Proseguimos nuestro periplo, sin abandonar la calle Sueca, y en el número 6, entramos a informarnos sobre las distintas variedades de croquetas que ofrece Croquetea. Aunque desde fuera no lo parezca, es una tienda de croquetas y la propuesta nos gustó tanto, que nos hemos prometido volver muy pronto para probarlas. 




Fuente: Croquetea

Unhate Cafe
Después de muchas vueltas por el barrio, decidimos hacer una parada en el Unhate Cafe. Pasa un tanto desapercibido, aunque está en la calle Denia, de camino a la Sala Russafa. Decorado con exquisito gusto y con un encantador patio interior, se presenta como un espacio cultural que, además, admite mascotas. 






La Conservera
Antes de irnos a casa, no quisimos dejar pasar la oportunidad de tomar una cerveza portuguesa y una lata de conserva de pescado en La Conservera (Calle Literato Azorín, 18). Ocupa el antiguo local de una pescadería, cuyo luminoso mantiene en el interior. Además de ser uno de los pocos lugares donde se puede pedir un vinho verde, posee una amplia selección de conservas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario